¿SON LOS "BERRINCHES O RABIETAS " NORMALES?

La norma no son los berrinches diarios para los niños en edad preescolar, según un estudio...

Menos del diez por ciento (10%) de los niños en edad Preescolar tienen rabietas o berrinches diarios, y la mayoría de esos berrinches se relacionan con frustraciones reales y momentáneas que experimentan los niños pequeños, halla una investigación reciente.
"Es muy poco común que los niños tengan rabietas a diario", aseguró Lauren Wakschlag, autora líder del estudio.
Saber qué es normal y qué es anómalo en los niños pequeños puede ayudar mucho para identificar con mayor precisión cuáles niños necesitan ayuda profesional y cuales niños simplemente "actúan según su edad", añadió Wakschlag, vicepresidenta de ciencias médicas sociales de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern, en Chicago.
Aunque hay evidencia creciente de que los problemas de salud mental son identificables y emergen en la niñez temprana, los criterios usados para identificar los problemas clínicos solo se han desarrollado para los adultos o los niños más grandes.
El estudio, es un paso hacia adelante en la identificación de qué es normal y qué es anómalo a nivel de preescolar.

Los berrinches que se materializaban "de la nada" eran menos comunes y más preocupantes, así como los que duraban más de cinco minutos, los que ocurrían con adultos que no eran los padres, o los que involucraban conducta agresiva.
En general, profesionales y padres deben tomar en cuenta la frecuencia, la calidad y la duración al evaluar los berrinches, añadió Briggs.
Un niño de dos años que haga pucheros durante dos minutos al día es menos preocupante que un niño que haga una rabieta una vez a la semana, desorganice toda la casa y le pegue a su hermanita, señaló.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES:
Lauren Wakschlag, Ph.D., professor and vice chair, medical social sciences, Northwestern University Feinberg School of Medicine, Chicago.
Rahil Briggs, Psy.D., child psychologist, Children's Hospital at Montefiore, New York City.