¡PARTICIPA! TU OPINIÓN ES IMPORTANTE

¡Gracias por tu visita!  Antes de continuar viendo el contenido del blog  dedica un minuto a completar la encuesta. ¿Vives en #Argenti...

BIOGRAFÍA DE ANTONIO JOSÉ DE SUCRE


Antonio José de Sucre y Alcalá, conocido como el “Gran Mariscal de Ayacucho” fue considerado como el militar más completo y cabal de los próceres de la independencia.
Nació el 3 de febrero de 1795 en Cumaná, estado Sucre, Venezuela, en el seno de una familia de gran riqueza y distinción dentro de la sociedad, hijo del Teniente Vicente de Sucre y Urbaneja y María Manuela de Alcalá.

Ganó la batalla de Pichincha liberando a Ecuador,  la batalla de Junín y el 9 de diciembre de 1824, vence en la batalla de Ayacucho, donde se pone fin definitivo al dominio colonial español en América del Sur.
El 6 de agosto de 1825, en el Alto Perú, Antonio José de Sucre proclamó la República de Bolivia y es elegido como presidente vitalicio.

El Mariscal Antonio José de Sucre de camino para encontrarse con su familia en Quito, Ecuador, es asesinado a traición, en la montaña de Berruecos en el sur de Colombia, el 4 de junio de 1830.

Sus restos descansan en Ecuador, en la Catedral Metropolitana de Quito.