¡PARTICIPA! TU OPINIÓN ES IMPORTANTE

¡Gracias por tu visita!  Antes de continuar viendo el contenido del blog  dedica un minuto a completar la encuesta. ¿Vives en #Argenti...

DÍA DE LA PAZ ESCOLAR Y LA NO VIOLENCIA

El Día Escolar de la Paz y la No-violencia fue declarado por primera vez en 1964. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. 

Esta iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No violenta y Pacificadora surge de un profesor español (Vidal).

En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.


El mensaje básico de este día es: 
                                            
"Amor universal, No-violencia y Paz.
El Amor universal es mejor que el egoísmo
la No-violencia es mejor que la violencia y
la Paz es mejor que la guerra".

Este día (30 de Enero) también se conmemora la muerte del líder nacional y espiritual de la India, Mahatma Gandhi, en 1948, quien organizó la resistencia no violenta para lograr la independencia de su nación.


Esta celebración busca contribuir a la concientización de todos en la construcción de un mundo mejor, un mundo más justo y más humano que permita que todos los individuos tengan la misma oportunidad de desarrollar plenamente sus facultades en el seno de una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz.



Para que haya paz
(Versión libre de un texto de Lao-Tsé)

Para que haya paz en el mundo,
debe haber paz en las naciones.

Para que haya paz en las naciones,
debe haber paz en las ciudades.

Para que haya paz en las ciudades,
debe haber paz entre los vecinos.

Para que haya paz entre los vecinos,
debe haber paz en las casas.

Para que haya paz en las casas,
debe haber paz en los corazones.