¡PARTICIPA! TU OPINIÓN ES IMPORTANTE

¡Gracias por tu visita!  Antes de continuar viendo el contenido del blog  dedica un minuto a completar la encuesta. ¿Vives en #Argenti...

EL RECREO ESCOLAR AYUDA AL DESARROLLO DE LOS NIÑOS

Los pediatras recomiendan no reducir el recreo escolar.
Ayuda al desarrollo general de los niños, y les da la oportunidad de relajarse.
Imagen de noticias HealthDay
Muchas escuelas han reducido o eliminado el recreo para invertir más tiempo en la enseñanza académica.


Ahora, la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) insta a las escuelas a no reducir el recreo. 
La organización afirma que se trata de un descanso muy necesario que ayuda a los niños a desarrollar un estilo de vida sano.
El recreo es un componente esencial del desarrollo y la interacción social que los niños deben recibir en la escuela. Ofrece una oportunidad única para que los niños tengan un descanso de las demandas académicas de la escuela, además de un foro para la expresión creativa, la participación social y la actividad física.
El recreo es una parte esencial del desarrollo de un niño. Se trata del desarrollo mental, además del social. Para aprender bien, los niños necesitan un periodo de actividad académica concentrada seguido de un descanso que les permita procesar la información, así lo señaló el especialista. Con los adultos sucede lo mismo, añadió.
Los estudios han mostrado que los niños procesan mejor la información si no pasan de una actividad desafiante a otra, sino que tienen un descanso entre actividades. Lo único que podemos decir sobre el tiempo del recreo, es que debe ser suficiente para que el niño se relaje, apuntó Murray.
Según la declaración del grupo, el recreo ofrece a los niños beneficios mentales, físicos, emocionales y sociales.
La declaración continúa diciendo que la educación física regular también es importante, y el recreo no debe sustituirla. Los autores consideran que el periodo de juego libre y no estructurado que el recreo ofrece es esencial para la salud general de los niños.
Además, apuntan que no permitir el recreo no debe ser una forma de castigo. Añadieron que el recreo es una parte importante del desarrollo de un niño, y que provee una interacción social que los niños quizás no obtengan en clases.
"Las escuelas deben examinar otros métodos de disciplina, y buscar formas de proveer un recreo seguro y adecuadamente supervisado para todos los niños", enfatizó Ramstetter. "Ya sea bajo techo o al aire libre, el recreo debe proveer un juego o una actividad libre y sin estructura".
El recreo es una parte importante de la experiencia escolar de un niño, y como tal debe ser valorado.
La pediatra aseguró que el recreo permite a los niños interactuar con otros niños que no están en su aula, y esto les permite relajarse.  El tiempo que pasan interactuando en juegos no estructurados permite a los niños desarrollar importantes habilidades sociales. 

"Tenemos que hallar el tiempo para que los niños sean niños".
Fuente: Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare