CUERPOS GEOMETRICOS
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CÓMO DISCIPLINAR A SU HIJO(A) DE MANERA EFICAZ
Es fundamental saber cómo decir las cosas
Para educar a su niño(a) de manera eficaz, es fundamental tener en cuenta la manera en la que usted se comunica (lo que usted dice y cómo lo dice). Eduque a su hijo(a) utilizando palabras instructivas y comprensivas, no palabras destructivas e insensibles. Si su niño(a) siente que usted lo respeta, es más probable que le obedezca.
Cómo educar y orientar a su niño(a) de manera eficaz:
- Mantenga la calma. Hablar en un tono neutro le demostrará a su niño(a) que usted no ha perdido el control. Su tranquilidad será contagiosa y ayudará a su niño(a) a calmarse.
- Imponga reglas demostrando seguridad. Si quiere que su hijo(a) coma sólo dos galletas o mire la televisión sólo por una hora, deje en claro que esas son las reglas de la casa y hágalas cumplir de manera uniforme y demostrando seguridad.
- Céntrese en su niño(a). Diga el nombre de su hijo(a) cuando de una orden y mírelo directamente.
- Elogie el buen comportamiento. Utilice elogios específicos que reiteren lo bueno que hizo su hijo(a) y lo que significó. “Gracias por quedarte tranquilito y leer mientras yo vestía a tu hermana. Nos puso a todos muy contentos y pudimos hacer todo lo que necesitábamos hacer”. “Te estás convirtiendo en una buena lectora”.
- Recuérdele con amabilidad lo que debe hacer. Hágalo en momentos adecuados. Cuando su hijo(a) salga del baño, recuérdele que debe colgar la toalla.
- Ofrézcale opciones. En lugar de decirle siempre a su hijo(a) que no haga algo, ofrézcale opciones, por ejemplo: "¿Te quieres poner las medias o la camisa primero?". Asegúrese de que usted estará conforme con cualquiera de las opciones que su hijo(a) elija.
- No use preguntas, sino afirmaciones. Si usted le pregunta a su hijo(a): "¿Estás listo para ir a la cama?", está dejando que decida él o ella, por lo tanto, la respuesta más probable será: "¡No!". En lugar de preguntar, diga simplemente: "¡Es hora de ir a la cama!"
- "Cuando hagas tal cosa, podrás hacer tal otra". Diga a su niño(a) que cuando haga algo que indique buen comportamiento (guarde un juguete, termine la tarea o se lave los dientes), podrá hacer algo que desee (leer un cuento, comer una galleta, mirar la televisión, llamar por teléfono a un amigo).
- Dígale a su hijo(a) que usted contará hasta diez y explíquele lo que él o ella debe hacer durante la cuenta regresiva. A los niños generalmente les gustan los desafíos de lograr algo en un tiempo determinado. Además, la cuenta regresiva le permitirá a usted mantener la calma.
- Anime a su hijo/a a contribuir. Resuelva una situación con su hijo(a) preguntándole cómo solucionaría el problema. Luego escúchelo y trabajen juntos para resolver el inconveniente.
- Diga "por favor" y "gracias". Así no sólo ayudará a su niño(a) a incorporar estos términos importantes en su vocabulario, sino que también le proporcionará un ambiente de civismo y amabilidad.
- Use mensajes claros y específicos. De órdenes específicas a su hijo(a) diciendo: “La cena está casi lista. Por favor, apaga la televisión, lávate las manos y ven a la mesa.”
- Los mensajes cortos son más eficaces. En la mayoría de los casos, una o dos frases tendrán mejor resultado que un sermón. “Ponte el abrigo o llegarás tarde a la escuela.”
- Utilice frases que se refieran a usted en lugar de a su hijo(a). No critique al niño(a), sino al comportamiento del mismo. En lugar de decirle: "Tú me haces sentir muy triste cuando no guardas tus juguetes", diga: "Yo me pongo muy contento/a cuando guardas tus juguetes después de jugar."
- No le dé demasiadas órdenes juntas. Cuando su hijo(a) termine una tarea, indíquele cuál es la siguiente, así evitará agobiarlo(a).
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SER PADRES
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RIMAS: CUCÚ CANTABA LA RANA
De: Youtube
Disfruta el Video.
Con esta canción puede practicar las rimas...
Cucú, cucú, cucú, cucú.
Cucú, cantaba la rana
cucú, debajo del agua.
Cucú, pasó un caballero
cucú, con capa y sombrero.
Cucú, pasó una señora
cucú, con traje de cola.
Cucú, pasó un marinero
cucú, vendiendo romero.
Cu cú, le pidió un ramito
cucú, no le quiso dar
cucú, y se echó a llorar.
Cucú, cucú, cú, cú ...
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CANCIONES,
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