NOCIONES DE TIEMPO

ORGANIZA LAS PALABRAS
Cuando aparece es de           D    A
   Cuando aparece es de     C H  E N O
      

EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE

Durante el año escolar 2010 - 2011 acompañé a los niños y niñas de 1er. grado.

El primer grado es la base fundamental de la escolaridad, por eso se insiste que durante este periodo el niño(a) adquiera las herramientas necesarias para la escritura, la lectura, el conocimiento de los números y de las operaciones básicas.

Con el dominio de estas materias instrumentales se garantiza que el consiguiente proceso de aprendizaje del niño(a) será exitoso.



Lcda. MCL



ENCUENTRO FINAL CON LOS PADRES Y REPRESENTANTES

Comparto con ustedes el video del encuentro final que se sostuvo con los padres y representantes.

Acuerdos importantes tratados en esta Mesa Técnica (07 de Julio):
  • Evaluación del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje
  • Organización del Paseo de fin de Año Escolar    

      A LOS ASISTENTES AL ENCUENTRO, A LAS MAMÁS Y PAPÁS QUE ACOMPAÑARON EL APRENDIZAJE DE SUS HIJOS: ¡LOS FELICITO!

El éxito escolar de nuestros niños es proporcional al trabajo conjunto entre padres y maestros. 

PASEO DE FIN DE AÑO ESCOLAR

 "EL TRABAJO BIEN REALIZADO MERECE SU RECOMPENSA" 
Monique

Como cierre del año escolar se realizó un paseo vía La Puerta, en casa de las hermanas Bastidas, esta iniciativa se llevó a cabo para recompensar el excelente desempeño escolar de mis queridos educandos(as) de primer grado "A".

¡Gracias a todos los papás que colaboraron para que sus hijos pudieran compartir ese día especial. A los anfitriones y a la comisión de padres que me acompañaron... muchas gracias!

Con diversas actividades y juegos los niños disfrutaron de un día especial para dar inicio a las VACACIONES.



MIS APRECIADOS EDUCANDOS DE 1º "A"

CARTA DE DESPEDIDA DEL AÑO ESCOLAR

“Hoy quiero hablarte a ti mamá, papá. Hablarte de tu hijo(a), que durante este año también fue mío. Sí, porque también me sentí orgullosa al verlo crecer seguro y más independiente, gocé con sus logros, estimulé sus ganas de hacer, de aprender y su alegría.
Si no quería que faltara es porque su presencia era valiosa en el salón.

Hoy vuelve a ti con toda la energía e ilusión de sus primeros años, y con sus recién estrenados dientes, preparados para seguir adelante.

Ayúdalo en esta empresa, escuchándolo con paciencia y a la vez ofreciéndole tu consejo y apoyo y sobre todo, dándole mucho, mucho amor.

      Ahora sí, mi misión está cumplida… se les recordará con cariño. La profe.”

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES


Con motivo a los juegos intercolegiales mis educandos elaboraron pompones  para participar con alegria en la semana deportiva.



Imagen autorizada por sus padres

COMO FOMENTAR LA RESPONSABILIDAD EN LOS NIÑOS

COMO FOMENTAR LA RESPONSABILIDAD EN LOS NIÑOS

Una de las tareas más importantes dentro de la formación de nuestros niños es enseñarles a ser responsables. 
Este valor debe enseñarse o inculcarse desde que son pequeños y no cuando hay problemas porque no cumplen con sus obligaciones personales.

Para lograr que los niños comprendan y practiquen el sentido de responsabilidad, se requiere un ambiente especial en el hogar y en la escuela. Pero lo más esencial, es enseñarles con el ejemplo; es más fácil que el niño(a) aprenda este valor si sus padres lo practican constantemente.

La responsabilidad es la habilidad para responder; se trata de la capacidad para decidir apropiadamente y con eficacia, es decir, dentro de los lmites de las normas sociales y de las expectativas comnmente aceptadas.

La responsabilidad conlleva, a saber valerse, a saber defenderse.
Para que un niño(a) aprenda a ser responsable debe conocer las opciones entre las cuales escoger (participar en la toma de decisiones) y conocer las consecuencias de cada una de ellas, (asumir el resultado de sus acciones) y que les proporcione también los recursos necesarios para elegir bien.

MANERAS PARA FOMENTAR ESTE VALOR:

  • Establezca normas que sirvan como punto de referencia, el niño (a) las asumirá poco a poco. Cuando no existen normas claras ni límites se fomenta la inseguridad, esto afecta la autoestima de su hijo(a).
  • Comience por ponerle tareas simples para luego pedirles otras más complejas. (Puede escribirlas y colocarlas en lugar visible.)
  • Sea muy claro al decirles a sus hijos lo que usted espera de ellos.