POEMAS INFANTILES: LA TOS DE LA MUÑECA Y EL LIBRO

POEMAS
Permiten estimular la lectura en los niños y potenciar su creatividad.

LA TOS DE LA MUÑECA (Declamado por Paula)


Como mi linda muñeca 
tiene un poquito de tos,
yo, que enseguida me aflijo,
hice llamar al doctor.

Serio y callado, a la enferma
largo tiempo examinó,

ya poniéndole el termómetro, 
ya mirando su reloj.

La muñeca estaba pálida,
yo temblaba de emoción,
y al fin, el médico dijo,
bajando mucho la voz:
"esta tos sólo se cura
con un caramelo o dos".
(Germán Berdiales)


POEMA "EL LIBRO"  (Declamado por Leydi)


Madre:
Ya tengo tu libro 

¡qué bello regalo!
y con él me diste
la gloria de amarlo.

En su fondo he visto
relucir el campo,

palpitar el río,
florecer el árbol.

Todo el universo
luminoso y ancho

cabe en este libro
como en un remanso.

Y con él mañana
volveré cantando
a decirte, madre,
que pasé de grado.

Dos de mis educandas participaron en un interesante programa radial, titulado "El otro lado del arte", con la declamación de dos poemas.