¿SON LOS "BERRINCHES O RABIETAS " NORMALES?

La norma no son los berrinches diarios para los niños en edad preescolar, según un estudio...

Menos del diez por ciento (10%) de los niños en edad Preescolar tienen rabietas o berrinches diarios, y la mayoría de esos berrinches se relacionan con frustraciones reales y momentáneas que experimentan los niños pequeños, halla una investigación reciente.
"Es muy poco común que los niños tengan rabietas a diario", aseguró Lauren Wakschlag, autora líder del estudio.
Saber qué es normal y qué es anómalo en los niños pequeños puede ayudar mucho para identificar con mayor precisión cuáles niños necesitan ayuda profesional y cuales niños simplemente "actúan según su edad", añadió Wakschlag, vicepresidenta de ciencias médicas sociales de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern, en Chicago.
Aunque hay evidencia creciente de que los problemas de salud mental son identificables y emergen en la niñez temprana, los criterios usados para identificar los problemas clínicos solo se han desarrollado para los adultos o los niños más grandes.
El estudio, es un paso hacia adelante en la identificación de qué es normal y qué es anómalo a nivel de preescolar.

Los berrinches que se materializaban "de la nada" eran menos comunes y más preocupantes, así como los que duraban más de cinco minutos, los que ocurrían con adultos que no eran los padres, o los que involucraban conducta agresiva.
En general, profesionales y padres deben tomar en cuenta la frecuencia, la calidad y la duración al evaluar los berrinches, añadió Briggs.
Un niño de dos años que haga pucheros durante dos minutos al día es menos preocupante que un niño que haga una rabieta una vez a la semana, desorganice toda la casa y le pegue a su hermanita, señaló.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES:
Lauren Wakschlag, Ph.D., professor and vice chair, medical social sciences, Northwestern University Feinberg School of Medicine, Chicago.
Rahil Briggs, Psy.D., child psychologist, Children's Hospital at Montefiore, New York City.

PRESENTACIONES DEL BLOG

Los buenos recuerdos nos llenan de alegría por eso compartimos con nuestros visitantes las diferentes presentaciones de nuestro blog, su página educativa.


NOCIONES DE TIEMPO

ORGANIZA LAS PALABRAS
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EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE

Durante el año escolar 2010 - 2011 acompañé a los niños y niñas de 1er. grado.

El primer grado es la base fundamental de la escolaridad, por eso se insiste que durante este periodo el niño(a) adquiera las herramientas necesarias para la escritura, la lectura, el conocimiento de los números y de las operaciones básicas.

Con el dominio de estas materias instrumentales se garantiza que el consiguiente proceso de aprendizaje del niño(a) será exitoso.



Lcda. MCL



ENCUENTRO FINAL CON LOS PADRES Y REPRESENTANTES

Comparto con ustedes el video del encuentro final que se sostuvo con los padres y representantes.

Acuerdos importantes tratados en esta Mesa Técnica (07 de Julio):
  • Evaluación del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje
  • Organización del Paseo de fin de Año Escolar    

      A LOS ASISTENTES AL ENCUENTRO, A LAS MAMÁS Y PAPÁS QUE ACOMPAÑARON EL APRENDIZAJE DE SUS HIJOS: ¡LOS FELICITO!

El éxito escolar de nuestros niños es proporcional al trabajo conjunto entre padres y maestros. 

PASEO DE FIN DE AÑO ESCOLAR

 "EL TRABAJO BIEN REALIZADO MERECE SU RECOMPENSA" 
Monique

Como cierre del año escolar se realizó un paseo vía La Puerta, en casa de las hermanas Bastidas, esta iniciativa se llevó a cabo para recompensar el excelente desempeño escolar de mis queridos educandos(as) de primer grado "A".

¡Gracias a todos los papás que colaboraron para que sus hijos pudieran compartir ese día especial. A los anfitriones y a la comisión de padres que me acompañaron... muchas gracias!

Con diversas actividades y juegos los niños disfrutaron de un día especial para dar inicio a las VACACIONES.



MIS APRECIADOS EDUCANDOS DE 1º "A"

CARTA DE DESPEDIDA DEL AÑO ESCOLAR

“Hoy quiero hablarte a ti mamá, papá. Hablarte de tu hijo(a), que durante este año también fue mío. Sí, porque también me sentí orgullosa al verlo crecer seguro y más independiente, gocé con sus logros, estimulé sus ganas de hacer, de aprender y su alegría.
Si no quería que faltara es porque su presencia era valiosa en el salón.

Hoy vuelve a ti con toda la energía e ilusión de sus primeros años, y con sus recién estrenados dientes, preparados para seguir adelante.

Ayúdalo en esta empresa, escuchándolo con paciencia y a la vez ofreciéndole tu consejo y apoyo y sobre todo, dándole mucho, mucho amor.

      Ahora sí, mi misión está cumplida… se les recordará con cariño. La profe.”